Caracol de fuego

Se llama caracol de fuego, es originario de una zona muy específica de la península de Malasia y es una de las especies de caracoles más raras y buscadas. 

Curiosamente, a pesar de su nombre, caracol de fuego, estos moluscos de tierra solo pueden vivir en ambientes muy frescos y húmedos, más específicamente en bosques suficientemente altos como para que se formen nubes en él.

Es el caracol de tierra nativo más grande de la península de Malasia y tiene una característica concha negra y un pie rojo brillante que le ha dado el nombre. Es esta impresionante combinación de colores lo que lo ha convertido en una especie popular entre coleccionistas y fanáticos de los moluscos de todo el mundo.

Aun así, este molusco no dura demasiado tiempo fuera de su hábitat debido a las condiciones del entorno que necesita, por lo que no pueden sobrevivir en cautividad y esto provoca que se intenten conseguir nuevos ejemplares constantemente. Esta fama es lo que está haciendo que se extinga por el contrabando de especies.




Comentarios